27 noviembre 2011

27 de noviembre del 1998 murió en Madrid Gloria Fuertes Poetisa

Gloria Fuertes  Poetisa

AUTOBIOGRAFICA
Gloria Fuertes nació en Madrid
a los dos días de edad,
pues fue muy laborioso el parto de mi madre
que si se descuida muere por vivirme.
A los tres años ya sabía leer
y a los seis ya sabía mis labores.
Yo era buena y delgada
alta y algo enferma.
A los nueve años me pilló un carro
a los catorce me pilló la guerra;
a los quince se murió mi madre,
-se fue cuando más falta me hacía-.
Aprendí a regatear en las tiendas
y a ir a los pueblos a por zanahorias,
y por entonces empecé con los amores
-no digo nombres-
gracias a eso, pude sobrellevar mi juventud de barrio.
Quise ir a la guerra para pararla,
-me detuvieron a mitad de camino-.
Luego me salió una oficina,
donde trabajo como si fuera tonta
-pero Dios y el botones saben que no lo soy-.
Escribo por las noches y voy al campo mucho.
Todos los míos han muerto hace años
-estoy más sola que yo misma-.
He publicado versos en todos los calendarios,
escribo en un periódico de niños,
y quiero comprarme a plazos una flor natural
como las que le dan a Pemán algunas veces.

Mujer, poetisa, con un corazón cargado de paz, amor, ilusión, con una mirada de niña grande. Con un cuerpo grande y un alma de niña curiosa… Amante de la paz y de los pueblos… Con imaginación y fantasía nos llenaste la infancia con tu poesía. Besos desde el Sobrarbe llenos de amor cariño.
Nati García , que pude conocerte y abrazarte …

No hay comentarios:

Publicar un comentario