16 abril 2012

Bea la viajera ...nos enseño todas estas cosas

Bea la viajera, a través de su Baúl de los Sueños nos llevo a Nueva Zelanda con diferentes objetos… Primero nos enseño el saludo maori Kia Ora (dando dos toquecitos nariz y se dice Kia Ora) que significa: compartir el aliento de la vida en amistad.
La danza más famosa es la danza guerrera Haka.
El kiwi, es uno de los símbolos nacionales, pero el pájaro kiwi, no la fruta. Este pájaro como no había depredadores perdió la capacidad de volar.
Teku, tallas de dioses en madera con ojos de coral, porque dicen que los ojos es el alma y deben estar representados así.


Y sobre Argentina, nos hablo del carnaval y lo más característico es el  entierro del diablo.
La Chacarera, danza para llamar a la lluvia, tradicional, indígena, ancestral y la bandera de los pueblos indígenas de América es la Wiphala.  Los Quilmes, son  un pueblo indígena, con una ciudad sagrada, dentro de la cual se encuentra, el pucara, ciudad de la guerra o fortificación. Loa s Quilmes y todos los pueblos indígenas respetan y hacen fiestas en honor a la Pachamama, La Madre Tierra y a la luna llamada Mamakilla.
Muchas gracias Bea  por tú mirada hacía los pueblos indígenas, donde hemos tenido la oportunidad de conocer dos realidades tan diferentes y con tantas cosas en común como son el amor a La madre Naturaleza , al arte y la cultura de las minorías de dos pueblos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario