25 abril 2012

Vietnam el país de los mil y un dragones

Xin chao, significa hola en Vietnam, Alberto junto a Soraya  realizaron un maravilloso viaje al país de los Dragones…. Después de un largo viaje de más de 18 horas de vuelo llegaron a Singapur donde el calor y la humedad fueron sus compañeros de viaje…
Conocieron varios templos como el templo de la Literatura  donde pudieron ver muchos dragones en la decoración del templo  otro templo es el del perfume, el paisaje esta lleno de canales y la selva esconde el templo. Sapa, en la montaña, a 1300 metros de altitud y junto a la frontera de China es un destino obligado para huir del calor de las llanuras.

Conocieron unas tribus muy peculiares las Ho mon negros, conocidos así por los tintes de sus ropas y de sus manos resultado de su trabajo de tintoreros, son la tribu más numerosa de las montañas, también viven aquí los Ho Mon rojos y los Ho mon flower.
El paisaje de la montaña de Sapa parece salido de una pintura  oriental, donde los bancales de arroz permiten, como aquí hace no demasiados años, el cultivo en zonas escarpadas.
Las viviendas que son de madera y tejados de chapas el suelo es de tierra y generalmente son de una sola planta, el fuego se hace en el suelo.
Al sur, Hoi An, ya en la costa del mar de China bucearon en unas aguas cristalinas. Las ciudades misteriosas de las culturas Chan aparecen atrapadas por la selva, nada se sabe de por qué estas ciudades fueron abandonadas ni del origen de sus pobladores.
Fueron visitar la bahía de Ha Long,  una reserva de la biosfera y considerada como una de las 7 maravillas naturales de nuestro planeta. En la isla de Catba, escalaron los acantilados y disfrutar de unas playas maravillosas. Aquí descubrieron  la existencia de ciudades flotantes y navegaron en kayac atravesando calles de agua salada.
Antes de volver a España conocieron al pequeño  Jonás, un niño que unos amigos de Soraya y Alberto habían adoptado fue un  final del  un viaje maravillosos  al país de los dragones. Gracias a estos Alberto y Soraya por ser unos  magníficos aventureros, por enseñarnos una cultura tan diferente a la nuestra donde la naturaleza y vida forman un espacio lleno de cultura y color .

No hay comentarios:

Publicar un comentario