14 junio 2012

I Jornadas de Educación Respetuosa

A finales del mes de junio y julio se celebran las primeras jornadas de Educación Respetuosa. Con Proyectos educativos  de Aragón, Madrid , Cataluña.
Los Talleres de Expresión Corporal , Juegos Creatividad y Teatro también estarán presente en estas Jornadas., Ya que mi experiencia educativa se formó en un Proyecto Educativo( Escuela de Renovación Pedagogica)  que se inició a finales de los años 70 ,80 90... 
De la Casa de los Enanitos ( Madrid ) …A  Los Talleres de Expresión (Aínsa)

La casa de los Enanitos  me enseño la base esencial de lo que debe ser una escuela diferente o alternativa.
Una experiencia cotidiana, una comunidad educativa  un lugar donde todos y todas niños, niñas,  madres, padres, profesionales, aprendíamos a vivir y ha desarrollarnos  dentro de una red abierta de relaciones y en un ambiente creativo en el que dábamos prioridad absoluta a los críos y crías.
Pasito a pasito,  gracias a buenas y malas experiencias vividas, formación, inquietudes, sueños… llegaron los Talleres de Expresión, un espacio donde las niñas y niños, disfrutan de la expresión en todos los ámbitos, de creación, compartir,  respetar, donde poder soñar con los ojos abiertos…. Con la imaginación y la fantasía.

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Hendricks

Natividad García Granados;  Maestra de Educación Infantil, Educadora Infantil, Monitora de Expresión Corporal y Práctica Psicomotiz  , Monitora de ocio y Tiempo libre,Monitora de Psicoballet I, II, Animadora Sociocultural,  Facilitadora de Educación Biocentrica… y muchas cosas más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario