24 abril 2013

Reflexología Podal II PARTE

El Taller de Expresión, dentro del  proyecto de este curso,  ha introducido en los grupos de medianos 7-8 años y 8-9 años, técnicas de masajes, relajación y meditación.
Hemos realizado una sesión de reflexología podal, para ello hemos contado con la presencia de Mercé Maench  diplomada en reflexología podal.
Primero observamos el pie, algunos puntos: el plexo solar, la cabeza, el hombro, codo, intestino, el corazón, los pulmones, la nariz…
Luego utilizamos una especie de colonia desinfectante elaborada por Mercé y vaselina para poder empezar el masaje ...







También nos explico que primero se empezaba por el pie derecho, que la presión debe hacerse sin hacer daño y haciendo  movimientos circulares según las agujas del reloj…




 
 







el resultado fue maravilloso tanto para las niñas y niños, para Mercé y para mí. Ya que un objetivo de los talleres de hace años es abrir la puerta a personas sensibles, del entorno social y cultural que viven en nuestra maravillosa comarca… por que tod@s,   “Antes de querer cambiar al niñ@, tendríamos que querer cambiar nosotros”  carl Jung

2 comentarios:

  1. No me canso de daros las gracias. Las fotos están geniales. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,gracias a ti por ese fantástico taller....por esos masajitos y por esa ilusión con la que salieron los niños......

    ResponderEliminar