17 mayo 2013

El Umbral de los Sueños


 Dentro del proyecto Artemopc (manos que piensas, ojos que observan,  pies que exploran y corazón que siente…) y juntos Artistas del Sobrarbe las niñas y niños de los grupos de 6-7 años, han descubierto el Umbral de los Sueños, junto de la mano de Maro.
Maro nos hizo una pregunta si sabíamos lo que era un umbral… puerta, pasadizo, cueva, limite… un lugar donde podemos pasar al mundo de los sueños…

Los sueños están  en un lugar y si pasamos el umbral los podemos cambiar, aquellos sueños que nos hace daño, nos dan miedo o simplemente son bonitos y hermosos.

Empezamos hablar de nuestros sueños de los bonitos y  de los que nos dan miedo, (la oscuridad, el fuego, sonidos, tormentas, murciélagos, a perdernos, los perros,) y algunos sueños habían soñado:” con el rugido de los leones”, “en un acuario un cocodrilo me miraba mal”, “unas cucarachas que me devoraban”… pero también soñamos con cosas agradables bonitas, con lugares: el mar, la naturaleza, con árboles y amigos y seres mágicos hadas, duendes, brujas buenas…

Después de estas conversaciones decidimos hacer nuestro propio umbral en la clase y utilizamos los módulos de psicomotricidad. Y  muy tranquil@s cerramos los ojos y empezamos a pasar por el umbral para pasar al mundo de los sueños y bien cambiamos algunos sueños malos o bien nos imaginamos algún lugar que nos gustaría estar…después de un tiempo volvimos a pasar el umbral  para estar en la realidad otra vez… y nos sentamos y empezamos a trabajar con el barro y con las manos, a la vez que íbamos hablando de lo que habíamos visto o cambiado.









 El resultado fue… muy interesante.

Gracias a Maro por mostrarnos el Umbral de los Sueños


1 comentario:

  1. Como me hubiera gustado disfrutar del umbral de los sueños. Seguro que estuvo genial y que los niños y niñas se lo pasaron en grande.
    A ver si somos capaces algún día de organizar cosas de este tipo para adultos, para adultos con ganas de ser ni@s una vez más. Besos.

    ResponderEliminar