13 junio 2013

MIradas ....Gala mirando el Mediterraneo


Siguiendo con el proyecto Artemopc (manos que piensas, ojos que observan,  pies que exploran y corazón que siente…) y juntos Artistas del Sobrarbe las niñas y niños de los grupos de 7-8, el día 28 de mayo descubrieron el Puntillismo de la mano de Sisco.

Nos trajo una reproducción del cuadro de Salvador Dalí “Gala Mirando el



Mediterráneo ” Un Originalísimo cuadro que en realidad son dos en uno. Si lo contemplas de cerca verás a Gala (esposa de Dalí y su musa) asomada contemplando en Mediterráneo. Está enmarcada en una cruz gigante con una acentuada perspectiva hacia el paisaje, brumoso y colorista, muy sugerente.

Si te alejas lo suficiente, el cuadro se metamorfosea por completo y ya no ves a Gala sino al famoso presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, en un retrato muy conocido. El sorprendente efecto de doble visión se produce también cuando cambia la intensidad lumínica, con más luz vemos a Gala y con más penumbra a Abraham Lincoln.

También trajo un cuadro suyo de un paisaje del Sobrarbe con esta misma técnica… disfrutamos un montón…. Además Sisco nos regalo algunos trucos de magia…muchas gracias por colaborar con los Talleres de Expresión….Besitos de puntitos de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario