17 noviembre 2013

Los Derechos en nuestras Manos


Los Derechos en nuestras Manos


Esta semana en los Talleres de Expresión, tendremos un espacio para hablar, reflexionar, conocer, divulgar y expresarnos sobre los Derechos de la Infancia.

 
 
                                                        ilustración de Aurelia Fronty
"los derechos  de los niños  son el presente.
Porque es ahora cuando somos niños" Alain Serres  
 
 
 
Un día en que los adultos, dirigentes del Mundo, tendrían que reflexionar sobre que están haciendo por los niños y niñas ya que se siguen vulnerando los derechos en este siglo XXI.

 

 “Los niños y niñas son las principales víctimas de la situación económica. Desde que empezó la crisis, los niños y niñas que viven en riesgo de pobreza en España han superado la cifra de dos millones y medio. La falta de alimentos en sus casas les está provocando una malnutrición. Y lo más alarmante es que es una tendencia en aumento.”

Con estos argumentos, Unicef España aboga por proteger las inversiones destinadas a la infancia; poner a los niños y sus familias en el núcleo de las decisiones y elaborar un Plan Nacional contra la Pobreza Infantil, tal y como recomendó en 2010 el Comité de los Derechos del Niño y fue recogido en los programas electorales de los principales partidos en las pasadas elecciones.

 

Pero no solo se vulneran el derecho a la alimentación, a tener un hogar, a una educación, a tener una sanidad gratuita,  a recibir protección, a no ser discriminados por su condición económica,  sexo, social, cultural, religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario