31 agosto 2014

Diario de verano… Todo pasa …todo llega



Todo pasa, todo llega…estas han sido algunas reflexiones del diario de verano. Encuentros… reflexiones, caminos, frases, belleza, el tiempo, el futuro… las vacaciones  suelen ser quince días o un mes al año .Para muchos personas consiste en un mero cambio de lugar, cambiar de actividades, de encontrarse o de desencuentros…

Etimológicamente “vacacionar” tiene el mismo significado que “vaciar”. Dé hecho las vacaciones son una excelente oportunidad para vaciar las tensiones de nuestro cuerpo, vaciar la sobrecarga emocional (trabajo, compañeros de trabajo, de vecinos,  jefes…) vaciarnos de preocupaciones.

“Mucha gente no sabe descansar” .Cree que el descanso está hecho para disfrutar de la vida”. Esta apreciación de José Benigno Freire, psicólogo de la Universidad de Navarra, resalta la necesidad de cambiar la mentalidad con la que se va de vacaciones.

“Según el experto, las vacaciones “son el tiempo del año que se necesita para poder estar bien psicológicamente los otros 11 meses .Debemos programar las vacaciones pensando en el trabajo posterior. Las semanas que se toman para descansar son un tiempo de paso y lo estable es el resto”…

Bueno para mí llego la hora de descansar…de contemplar la puesta de sol, de vaciar las tensiones del cuerpo, de la mente que esas pesan mucho más…de sentarme en una terraza bebiendo el tiempo sin prisas, disfrutar, escuchar y dejar que los sonidos del mar me susurren, historias mágicas llenas de fantasías, jugaré con las olas, pintaré grandes soles para utilizarlos en los largos días de invierno…  disfrutaré de amor, de la dulzura, de las caricias y  de los abrazos en silencio… bailaré  y cantaré  bajo la luz de la luna llena , me  bañaré con las aguas cálidas del Mediterráneo …que se llevarán las tensiones preocupaciones,   el mal humor , las penas , los miedos …  a lo más profundo del océano …me olvidaré  de las personas que absorben mi energía , seré  un ser  más libre  … y volveré en octubre …la vida  no se disfruta tanto  por el descanso como el trabajo gustoso , como es empezar nuevamente los Talleres de Expresión ,  llenos de nuevos proyectos, cargados de luz y emoción .

Mil besos de colores  de fin verano y  comienzo de otoño.  Nati García

 

Ilustración de Jimmy Liao

No hay comentarios:

Publicar un comentario