17 octubre 2014

DIA DE LA POBREZA INFANTIL ???


HOY EN DÍA EN ESPAÑA 2.306.000 NIÑOS MENORES DE 16 AÑOS SUFREN POBREZA, UN 27% DE LA POBLACIÓN INFANTIL. ESTO SIGNIFICA QUE 1 DE 4 NIÑOS ESPAÑOLES SUFRE A CAUSA DE LA POBREZA.

MANIFIESTO: TODOS CONTRA LA POBREZA INFANTIL

Hoy en día en España 2.306.000 niños menores de 16 años sufren pobreza, un 27% de la población infantil. Esto significa que 1 de 4 niños españoles sufre a causa de la pobreza.

Para que nos hagamos una idea de lo que significa esta cifra, si pusiésemos todos estos niños dándose la mano formando dos cadenas de niños podríamos hacer una ” X” que cruzase toda España desde Santiago a Almería y desde Gerona a Huelva. Para borrar esta “X” del mapa de España necesitamos la colaboración de todos.

Pero ¿qué significa la pobreza para los niños que la están sufriendo? Significa que estos niños no pueden realizar tres comidas al día, en muchos casos solo tiene acceso a la comida del mediodía si tienen la suerte de disponer de una beca comedor. Significa que no tienen agua corriente en su domicilio para lavarse. Significa que no tiene energía eléctrica en su domicilio para poder realizar las tareas escolares. Significa que no tienen techo o no lo tienen garantizado. Realmente la pobreza es una situación que no se merece ningún niño.

Acabar con la pobreza de los más pequeños está en nuestras manos. Con el objetivo de contribuir a ello, nace la campaña “Todos contra la pobreza infantil”.
Desde estas líneas, requerimos el compromiso de ciudadanos, empresas y Administraciones a sumarse a esta campaña. Vuestra aportación será para nosotros una gran victoria que nos ayudará a ganar una batalla más, y el niño que reciba esta ayuda podrá disfrutar de su vida de niño: jugar, estudiar, sonreír.

Somos conscientes que conseguir ganar las 2.306.000 batallas es un objetivo ambicioso. Pero la suma de todos nosotros puede ayudarnos a alcanzarlo.

Únete tú también colaborando con esta campaña solidaria y ayúdanos a ganar esta batalla. No te quedes sin una de estas sonrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario