27 marzo 2015

Porque es bueno hacer Expresión Corporal y Teatro


Porque es bueno que las niñas y niños realicen expresión corporal y teatro, estructuran su desarrollo psíquico a través del cuerpo y el movimiento. Según Piaget, el pensamiento y la inteligencia tienen una base biológica que evolucionan al ritmo de la maduración y el crecimiento biológico del niño, por eso cobra importancia los ejercicios de expresión corporal y teatro infantil.
En otras palabras, a través de la expresión corporal no solo el niño y la niña podrá disfrutar del movimiento, y mejorar sus capacidades físicas, sino que también desarrollará su creatividad, competencias sociales, imaginación, percepción, memoria, capacidad espacial con ejercicios libres sin estereotipos motores.

La expresión corporal es una forma de lenguaje no verbal, que intenta demostrar estados, emociones, sentimientos, pensamientos, juicios previos, valores y todo lo que forma parte de la cultura de la persona.
La forma de mejorar ese lenguaje es a través de actividades que proponen el trabajo de percepción, conciencia del cuerpo y habilidades comunicacionales diversas.
Desarrolla en las niñas y niños la expresión corporal, verbal
La capacidad de desarrollar la creatividad, imaginación
Se transmiten valores
Las niñas y niños  se sienten más seguros de sí mismo, fomenta la autoestima
Se divierten, crean, inventan, aprender a participar, colaborar y escuchar en grupo
Una experiencia que se adquiere a través del juego

Por todo esto es una actividad más importante de lo que parece, aunque algunas personas, piensen, que es solo jugar y que no va a portarles nada  a las niñas y niños , que no tiene el mismo valor que la música, el inglés, o el deporte .

¿Y tú crees que solo es un juego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario