12 mayo 2015

Compartir, una forma de aprender juntos.

Daniel López de 10 años, ex alumno de los Talleres de Expresión, ha compartido con uno de los grupos de l@s pequñ@s, su pasión por la música. Con suma delicadeza, con un tono suave de voz, ha explicado cómo era la flauta travesera… como un buen maestro, ha cautivado las miradas de los más chiquitines, ha tocado como si en el Árbol del Viento hubiera un cucó en sus ramas, después ha tocado otras melodías unas más alegres… Luego, he contado el cuento del Grillo silencioso de Eric Carle, con la ayuda de Daniel, ha ido haciendo los sonidos de todos los insectos que salían en el cuento: el silbido de una langosta, el susurró de una mantis religiosa, masculló de gusano, borboteó de la cigarra espumadora, el canto de una cigarra, zumbó de un moscardón, el aleteo de una libélula, el zumbido de los mosquitos, el navegar de la mariposa nocturna y el grillo cantó la más bonita canción que jamás hemos oído…

Luego Daniel, ha enseñado su cuaderno de música, y hemos explicado como esos puntitos negros se convierten en diferentes  notas y esas notas en músicas.
Y para terminar, El Árbol del Viento, ha agradecido a Daniel ,por este maravilloso concierto, moviendo sus hojas al ritmo de sus melodías como si se tratase de un director de orquesta. Hemos regalado al árbol cintas de colores con nuestros nombres, para que se muevan al son del viento, y lleve colores al viento. Muchas gracias por compartir Daniel este pequeño momento de aprender juntos. Mil gracias de notas de cariño Nati   



1 comentario:

  1. El regalo ha sido para Daniel!que contento estaba y que ilusión tenía....cierto era y es que por un momento se trasladó al momento de estar y compartir los talleres......creo que con las ganas y la dulzura con que lo hizo muestra su paso por los talleres de expresión!gracias por regalarle la participación y por el recuerdo y cariño que se tiene a todos esos niños que eran y son parte del taller de la magia,la ilusión,la expresión y el cariño que aprendieron!

    ResponderEliminar