29 enero 2016

El circo un mundo lleno de alegría color e ilusión


En el aula de Expresión este trimestre apostamos por un Circo sin animales, respetamos los habitas naturales de los animales.  Los animales salvajes como los leones, tigres, elefantes, osos, monos etc., deben vivir en la selva y no enjaulados viajando de ciudad en ciudad, sin espacio para moverse, correr y hacer ejercicio, sin posibilidades de alimentarse.

Hablamos del circo donde hay animales son obligados a realizar conductas antinaturales como: osos que se balancean sobre pelotas, monos que manejan motocicletas, elefantes que se paran sobre dos piernas,”, el castigo físico es el método clásico de entrenamiento de estos animales que sufren estrés y sufrimiento.

Es bueno enseñar a los niños y niñas el respeto por la vida animal. Que los padres y como educadora debemos promover.
Poco a poco la población va aceptando e incorporando otras opciones como circos sin animales en los que se ofrecen acrobacias y espectáculos exclusivamente con personas.
En la última década se estaban poniendo de moda los circos artísticos del tipo de “Le cirque du soleil” el Circo Price. Pero lo más importante desde el punto de vista artístico- ético es que en esos circos no se torturan animales.

Por eso en Nuestro Circo de las Mariposas, apostamos por un Circo lleno de personajes, acróbatas, magos bailarines, equilibristas, malabaristas, mimos, payasos,  

Aprendemos mucho sobre todo tipo de acrobacias, sobre magia, sobre roles circenses, sobre música, canciones populares y tradiciones del circo.

Os recomiendo a ver el Video EL Circo de las Mariposas, nos enseña el papel que juega nuestra mente en el desarrollo de nuestro potencial humano. Nos cuenta la historia de una persona quien ha sufrido a causa de sus discapacidades físicas, quien sin embargo, al cambiar de chip y tener un concepto más positivo de si mismo logra conquistar sus sueños.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario