27 mayo 2016

La agenda oculta de la Educación Obligatoria




Os dejo este video de Pilar Baselga que hace un análisis de la educación y del ser humano… como nos manipulan y que mueven los planes educativos .Está bien que reflexionemos que nos hagamos preguntas de que está pasando a nuestro alrededor.

La educación holística no es un método educativo, sino una visión creativa e integral de la educación. Es una educación para la vida, que contempla al niño y a la niña  como un todo y no solo como un cerebro; o, por mejor decir, como un cerebro incompleto en el que solo se apela al hemisferio izquierdo (el lógico, el analítico, el racional) en detrimento del hemisferio derecho (el intuitivo, el creativo, e imaginativo). Es una educación que va más allá del aspecto cognitivo y, sin desdeñar este, se centra también en el físico, el emocional y el espiritual para formar un ser más íntegro.
La educación holística es una pedagogía humanista centrada en el estudiante e interesada, ante todo, en su formación y desarrollo como persona, en su relación consigo mismo y también, como ser en sociedad, en su relación con los demás y con el planeta. Además,incorpora la vertiente espiritual laica, que no ha sido considerada por otrascorrientes pedagógicas. Es la pedagogía del amor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario