29 noviembre 2016

El juego de los abrazos


Con abrazos se tejen los abrigos del corazón .Helen Moran

Dentro del el proyecto “El laberinto del corazón “hemos realizado un  juego  de Abrazoterapia.

Según la autora del libro “La Terapia del Abrazo”, Kathleen Keating, los beneficios del abrazo para las niñas y los niños son muy saludables.

Se basa en abrazar dar y recibir abrazos cálidos y reconfortantes, que transmiten mensajes según el tipo y la forma de abrazar, ayudándonos a hablar sin palabras con el corazón.

 Los abrazos ayudan a sentirnos bien. Un abrazo  nos da amor, bienestar,  tranquilidad, ayuda, alegría, seguridad y confianza. Favorecen el desarrollo óptimo de la inteligencia de los niños y niñas. El contacto físico de los abrazos colma de energía a ambas personas, tanto para quien da el abrazo como el que lo recibe.

 
 
 
 
 
 
Esta actividad que consiste en mantener contacto con tanto física como emocionalmente, entre ell@s, fortalecen  las relaciones interpersonales al aprender a tener contacto con el otro respetando límites de convivencia y permitiendo el acercamiento directo. Ayudando a la aceptación, tolerancia y respeto hacia los otros, comprendiéndolos como individuos externos pero también importantes.

Desde el día en que nacemos hasta el último día que estamos en esta tierra necesitamos que alguien nos abrace.








No hay comentarios:

Publicar un comentario