12 enero 2017

Comienza la aventura , el fascinante Mundo de Universo


Planeta imaginario fue un programa televisivo de los años 80 que marco mi juventud y como la parte estética y artística de mi desarrollo personal.

El Planeta imaginario fue un programa creado y dirigido por el escritor Miquel Obiols.

El programa tenía un fuerte componente literario y sobre todo muy creativo e imaginativo, trataron temas como: La metamorfosis y autores como los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Julio Verne, Lewis Carroll, Gianni Rodari o Roald Dahl. También abordó el mundo pictórico, acercando al público infantil y juvenil a artistas como Pablo Picasso, Joan Miró o René Magritte.

La protagonista/conductora del programa era Flip, una chica de unos 16 años que vivía sola en el Planeta Imaginario, acompañada de Muc, su amigo invisible .El programa lo animaban las fantásticas visitas que recibía Flip en el planeta, como personajes de cuentos, malabaristas, títeres, contadores de historias, músicos, mimos, que representaban historias y relatos que disparaban siempre a la sensibilidad, a la belleza y la fantasía.

 
Con esta idea fantástica nosotros en los Talleres de Expresión, vamos a crear planetas imaginarios donde todo es posible, crearemos un espacio creativo, intergaláctico, mundos extraños, seres fantásticos como en el programa trabajaremos los lenguajes artísticos como,  la expresión artística, cuentos, teatro, música, arte, expresión corporal , dramatizaciones , luz , oscuridad, taller multisensorial. Te atreves a viajar con vosotr@s, nuestra mejor nave será la imaginación.

Feliz aventura intergaláctica. Besos Galácticos Nati G.G   

No hay comentarios:

Publicar un comentario