26 enero 2017

El ÁRBOL DE LA ESCUELA , EL ÁRBOL DEL VIENTO PURA COINCIDENCIA

Desde los Talleres de Expresión recomendamos un bello libro ilustrado para los más pequeños, “El árbol de la escuela “, es la historia de un árbol y un niño. En el patio de la escuela de Pedro había un solo árbol: delgaducho, con ramas finas como de alambre y unas hojas secas.
Pedro se fijó en él y le cuidaba con riegos y abrazos.
El árbol comenzó a crecer y verdear. Todos los compañeros del patio y la maestra se esmeraron en atenderle y cada día, el árbol se hacía más y más grande.
Los niños le llenaban de vida con casitas para pájaros, poesías, columpios que colgaban de sus ramas y hasta una cabaña de madera en la que instalaron una pequeña biblioteca.
Un día, al árbol le brotó una semilla…
Acercarse a él, acariciar su tronco, regarlo, darle abrazos, leerle poemas... Ojalá la semilla de este árbol viaje a muchas escuelas.
Para los niños esta historia, tan colorida, optimista y tierna, es una oportunidad para apreciar los árboles, pensar en el cuidado que necesitan y el trato respetuoso hacia ellos convirtiéndose en compañeros de juegos.













Esta historia es pura coincidencia con nuestra historia real  con el Árbol del viento, un montón de niñas y niños y una maestra, que cuidan, lo riegan lo adornan, lo aman y abrazan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario